¿Quién es Peter Philips?


Llegó a La Maison en 2008. como director creativo global de cosméticos Chanel para sustituir a Dominique Moncourtois (último empleado de la casa seleccionado por la mismísima Mademoiselle Chanel) y Heidi Moraerts,  ambos co-directores de la división de belleza.

En muchos sentidos, él no era el candidato ideal, con su ligero acento belga, el cabello rubio oscuro y carácter tranquilo. 
Graduado en la prestigiosa Academia de Amberes, donde estudiaron otros talentosos diseñadores de moda como Martin Margiela y Ann Demeulemeester.

Philips abandonó el diseño de moda para dedicarse al maquillaje, vocación que descubrió después de haber trabajado como ayudante en el backstage de la pasarela de prêt-à-porter de Paris. 
Desde entonces, fue ganando prestigio y reconocimiento por la magistral utilización de materiales inusuales en maquillaje como plumas, perlas y tejidos en sus looks.

Durante la útima semana de la moda de París, nos ha vuelto a sorprender con un festival de cejas.

El tema de la pasarela eran los minerales y para darle mayor dramatismo y un toque de uniformidad, Philips presentó unas cintas rectangulares de tul bordado con piedras incrustadas que pegó sobre las cejas de las modelos a modo de prótesis. 


Las piezas las elaboró la prestigiosa casa parisina de bordados Lesage, cuyos artesanos dedicaron unas 3 horas a producir cada par.

Un resultado impactante, de uniformidad casi militar para el ejército de chicas CHANEL de la próxima temporada otoño-invierno 2012-2013.