El #Rebranding de la Chambre Syndicale #tbt



La Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne, creada en 1868, es el órgano de gobierno de la industria de la moda francesa—y del mundo—ha cambiado de nombre. A partir de ahora se le conocerá como Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM).

Logo diseñado por Philippe Apeloig

Entre sus múltiples roles, la Fédération controla los calendarios de las seis semanas al año de la moda en París (2 masculinas, 2 femeninas prêt-à-porter y 2 de alta costura), las más prestigiosas de las semanas de la moda a nivel internacional y también las más plurinacionales.

Alexander MCQueen Angels and Demons

La Fédération también controla el Designer's Apartment, un showroom que acompaña a las jóvenes marcas de moda y que ha desarrollado una plataforma digital, el New Now. Asimismo, es miembro de l’Ecole de la chambre syndicale de la couture parisienne, posiblemente la mejor escuela de diseño de patrones del mundo, y del Institut Français de la Mode, una de las mejores escuelas europeas de gestión de moda.


Making of Dior Haute Couture

“El cambio de nombre busca una mejor definición del marco de intervención de la Fédération, ya que cuenta con un papel clave en el ecosistema de la moda tanto a nivel nacional como internacional. La Fédération promueve el pasado pero también mantiene un pie en el futuro y prioriza en todo momento la creación, el estricto enlace entre la cultura, la industria, y los nuevo talentos”, ha explicado Pascal Morand, presidente ejecutivo desde 2015. “El nuevo nombre celebra tanto la creación como la innovación, el saber hacer en todas sus facetas, el arte y la tecnología.”



La Fédération lanzará una nueva web en los próximos meses y nuevas funciones en la aplicación Paris Fashion Week, que funciona desde enero de 2016.