Fondo de Armario Top 10

1. Camisa Blanca
De línea ligeramente entallada y lisa, en algodón o seda, de manga larga. Aunque existen modelos muy variados en el mercado vale la pena hacérsela a medida.
2. Jeans, Tejanos
Versátiles como pocas prendas, son indispensables tanto si queremos ser sofisticadas, llevar los niños al cole o salir con las amigas. Los que nunca fallan son los de corte recto (o bootcut) y 5 bolsillos en azul índigo.
3. Vestido negro
Un básico camaleónico creado por Coco Chanel que se transforma en función de los complementos que apliquemos. Esta pieza nos ayudará a conseguir looks muy diferentes tanto de día como de noche, y cuanto más sencilla sea la línea y mejor el tejido, nos dará más juego.
4. Jersey
Los más combinables son los de punto fino, colores neutros y tacto suave en fibras como el cachemir, la seda, el algodón o la lana. Los escotes pueden ser en "V", a la caja (siguiendo la línea del cuello), redondo, alto (cisne o Perkins) o chaqueta con abotonadura.
5. Faldilla
La prenda femenina por excelencia, no puede faltar en nuetro fondo de armario. En color negro o neutro favorito, según la imagen que queramos dar será recta (sexy o seria) o evasé (fresca e informal), acompañando lo que llevemos en la parte superior.
6. Abrigo
Un abrigo de líneas clásicas en un color que no pasa de moda como negro o gris marengo. Aquí podéis invertir en una buena prenda que le sacaréis buen rendimiento.
7. Traje de Chaqueta
Puede ser un traje de pantalón o de falda y nos sacará de más de un compromiso. Son fáciles de combinar y vale la pena elegir un tejido de calidad en color neutro. El diseño será más o menos clásico dependiendo de la personalidad y se pueden llevar las dos piezas juntas o separadas.
8. Ropa interior
La ropa interior debe ser invisible y cómoda. Para comprar sin equivocarnos y después de comprobar el contorno y la copa, lo mejor es probar una camiseta ajustada para ver el efecto final. Ante la duda, mejor llevar una talla más grande para que no marque. Los modelos de fantasía y sexy los reservaremos para momentos más especiales.
9. Zapatos
Para cubrir una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo elegirlos siempre cómodos y de materiales nobles. Imprescindibles unas botas altas, unos zapatos de tacón tipo salón o stilettos y unos planos tipo bailarinas o mocasín en colores neutros.
10. Otros complementos
Bolsos para el día a día en un color neutro de piel y buena capacidad, pequeño para la noche o ceremonia y bandolera para fin de semana.
Cinturones de piel para tejanos, finos para vestir y anchos para dar un toque especial en vestidos o sobre un jersry.
Pañuelos, chales, se pueden combinar de mil maneras y ayudarán a dar el toque final a nuestro look. Lo más importante es llevarlos en colores favorecedores.
Gafas de sol, 1 par de buena calidad para cuidar los ojos, en un color neutro y estilo favorecedor.
Bisutería a discreción, hay cientos de opciones a buen precio. La única recomendación es la mesura, para no parecer un árbol de Navidad.