Total Denim

Ha vuelto el look Total Denim, jean de la cabeza a los pies en tops, camisas, shorts, faldas, monos, pants y calzado.
El tejido, creado en el siglo XIX para confeccionar ropa de trabajo, se ha reinventado e innovado en repetidas ocasiones. La primera, en 1873 cuando Levi Strauss patentó el proceso de fabricación del jean o tejano como lo conocemos hoy; luego, su popularidad llegó en los años 50 apadrinados por celebrities del cine como Marlon Brando, James Dean o Marilyn Monroe.


Lo mejor que tiene esta prenda tan versátil es que cualquier estilo se lleva siempre y cuando siente bien, es decir, se ajuste a la forma del cuerpo, la personalidad y la edad. Aquí os doy algunos consejos para acertar con el mejor:

Skinny o pitillos
Es la mejor opción para un cuerpo delgado, con la cintura poco definida y caderas estrechas.
Las siluetas con curvas también los llevan pero hay que tener en cuenta que se lleva en la parta superior, porque si tienes las caderas y los muslos redondeados este  tipo de pantalón los acentuará.
Si tienes curvas como un reloj de arena lo mejor es llevarlos como si fueran leggins, con blusas largas o mini-vestidos u optar por un modelo con elastano para que se adapte mejor.
Son ideales para llevar dentro de  botas de caña alta y por lo general, sientan mejor a mujeres jóvenes.

Straight o Rectos
Entre el pitillo y el boot-cut están los de pierna recta que no ajusta la pantorrilla ni el tobillo y es más cómodo de llevar y sientan mejor, especialmente, a figuras redondeadas o triangulares, por que no crean volumen en las caderas y la verticalidad desde las rodillas ayuda a estilizar la figura, lo que también los hace ideales para personas bajitas.Para todas las edades.

Boot-Cut o botinero
Un estilo que nunca pasa de moda por que sienta de maravilla a casi todo el mundo. Es recto hasta las rodillas y ligeramente más ancho en los tobillos. Es un modelo ideal para armonizar una figura triángulo invertido o con caderas ligeramente anchas. Da un aspecto más suave que la pierna recta y es muy recomendable para personas de mediana edad; es muy habitual ver a Penélope Cruz o Jeniffer Aniston con este modelo acompañado de unos buenos tacones.

Flared o Campana 
Hay dos tipos de modelos: los que son anchos desde la cadera y más amplios aún en los tobillos, y los que son ajustados hasta la rodilla y se ensanchan en las pantorrillas y tobillos.
Es un modelo que sienta mejor en personas altas, tanto si son delgadas o con curvas, pero hay que tener cuidado con la proporción de la silueta para que no aumente volumen o acorte la estatura. Para cualquier edad.

Boyfriend o Masculino
Son pantalones masculinos que llevamos las mujeres: amplios y rectos desde la cadera hasta los tobillos y de tiro corto. Un look muy cómodo y habitual pero que no es muy favorecedor a menos que se sepan llevar. Especialmente recomendados a mujeres delgadas y jóvenes, acompañados de unos buenos tacones.

En el próximo post os daré unos consejos para evitar errores y horrores de estilo.
Si no reconoces la forma de tu silueta y lo que mejor te sienta, pide una consulta de estilo y resolveré todas tus dudas.