Ecomoda: Jeanología made in Spain

Ahorrar 70 litros de agua, 0,5 kilovatios de energía y 100 gramos de sustancias químicas por cada vaquero tratado es lo que la empresa valenciana Jeanología ha conseguido con la creación de dos máquinas para el lavado y envejecido sostenible de las prendas tejanas.


En el mundo se consumen unos 6000 millones de tejanos que requieren un acabado final y con esta iniciativa se eliminan procesos que son perjudiciales para la salud y se ahorran agua y energía.

Los investigadores e ingenieros de Jeanología han desarrollado una máquina de aire con la que reproducen el efecto lavado y otra con tecnología laser que realiza el desgaste localizado sin usar el polémico “arenado”, extremadamente dañino para la salud.

El 96% de las ventas de la empresa se realizan en el exterior y entre sus clientes se encuentran Pepe, Levi's, Lee, Zara, Tommy Hilfiger o Gap.

La compañía acaba de ser galardonada en la categoría de Medio Ambiente de los VII Premios Pyme, organizados por EXPANSIÓN e Ifema, con el apoyo de Orange, Caja Madrid y Páginas Amarillas.

Puedes leer la noticia completa aquí.