Los "Manolos" en Barcelona

El hotel Mandarin Oriental de Barcelona, situado en el corazón del Paseo de Gracia, ha sido el lugar elegido para la apertura de la segunda tienda que el diseñador de calzado Manolo Blahnik tiene en España.
Abrió su primera tienda en Old Church Str., en Londres y actualmente cuenta con 5 establecimientos en Europa, ubicados en Moscú y Atenas, además de los ya mencionados.


La popularidad de la firma de calzado llegó de la mano de la acrtiz Sarah Jessica Parker de Sexo en Nueva York y su estilista, Patricia Field.

En el capítulo "Vogue", Carrie se prueba el mítico modelo Campari del diseñador canario (las "merceditas" de la foto), en la sede de la revista Vogue neoyorkina y, en cuestión de horas, se agotaron por completo.


La nueva tienda no es visible desde la calle, está decorada con amplios sofás manteniendo la estética minimalista que impera en todo el hotel y los zapatos están expuestos como si se tratase de obras de arte.

Se pueden encontrar manoletinas lisas por 400 euros hasta unos exclusivos zapatos fabricados con piel de cocodrilo que rondan los 3000 euros. Si la clienta desea algo más sofisticado, un calzado con pedrería o bordado, éste se realizará por encargo, ya que existe una larga lista de espera de varios meses.

Manolo Blahnik cuenta con unas 200 tiendas en todo el mundo, aunque sus puntos de venta están especialmente concentrados en Asia y Estados Unidos.