martes, 5 de julio de 2011

Las 10 personalidades de los e-Shoppers

La empresa SteelHouse de Los Ángeles, ha identificado los perfiles más frecuentes de los compradores en internet, basándose en información recopilada en transacciones virtuales.
Comprender las motivaciones de los compradores permite a las empresas actuar de manera más eficaz presentando ofertas inteligentes en tiempo real que marquen la diferencia sobre sus competidores.


Según su estudio, los 10 perfiles más comunes de los compradores virtuales son:

  1. Comprador despistado: Cuando está en línea, quiere iniciar el proceso de compra pero por una razón u otra, finalmente no lo completa.
  2. Comprador premium: Sólo compra lo mejor. Quiere marcas de prestigio con las últimas prestaciones, tendencias y la tecnología más avanzada.
  3. Comprador determinado: Siempre se informa antes de comprar. Busca y sigue el mismo artículo que le interesa buscando una mejora del precio o una oferta más ventajosa.
  4. Comprador activo: Siempre conectado, no está comprando siempre pero sí mirando. No busca ofertas pero pueden captarle mientras está mirando.
  5. Comprador portes pagados: Compra en internet, pero los gastos de envío deben estar incluidos en el precio. Si la tienda no incluye los portes pagados, se marcha y busca otra que lo haga.
  6. Comprador ahorrador: Compra artículos usados o restaurados, es decir, que si puede comprar el mismo producto usado por mucho menos, lo hace.
  7. Comprador fiel: Sólo compra si obtiene ventajas por asociarse a un club o programa de puntos. Esto le fideliza y le hace volver a las mismas tiendas.
  8. Comprador metódico: Cuando compra online, busca exactamente el artículo de su interés. Para ello suele utilizar el menú de navegación en los buscadores, estudiando cada producto hasta dar con el artículo perfecto.
  9. Comprador impaciente: Busca lo que quiere en un determinado sitio. Si no lo encuenta de inmediato, se marcha a otro.
  10. Comprador Lista de Deseos: Le gusta comprar online, pero no siempre compra y añade los artículos a la cesta de la compra sólo para ver cuánto sube.
SteelHouse™ es pionera en el campo del e-Comercio Conductual y ha sido seleccionada por TiE Silicon Valley dentro de las 10 mejores tecnologías emergentes en Internet y ganadora del prestigioso premio Launch: Silicon Valley 2011 dentro de la categoría Próxima Generación.

Puedes visitarles en: www.SteelHouse.com