El vestido de novia de Cayetana de Alba


Los propios diseñadores andaluces, Victorio & Lucchino, han desvelado mediante un comunicado, la descripción del traje nupcial confeccionado por ellos mismos:


“Vestido de estilo romántico, realizado en gasa de seda natural de color rosa coquillage y encaje de Balencie al mismo tono. El escote barco con puntas de encaje entoladas en la gasa que se va confundiendo con la piel, las mangas abullonadas a mitad del brazo van salpicadas de pequeños jazmines en organza de distintas gamas de rosas y grises humo, rematadas con pequeñas perlas al tono.

Cuerpo y cadera de encaje entolado. Falda fruncida acabada en pequeños volantes de gasa con entredós de encaje que dejan entrever otros volantes en organza plisada de un color más intenso. Un guiño en la cintura que se ajusta con un lazo de terciopelo de seda color verde lima.
Los zapatos son unas manoletinas de encaje y gasa al tono del vestido, con jazmines igual que en las mangas”.

Doña Cayetana ha lucido para su tercera boda un diseño muy coherente a su estilo, alejado de cualquier convencionalismo, de color rosa y salpicado con ese toque tan español y barroco de Victorio & Lucchino.

Los diseñadores José Victor Rodríguez y José Luis Medina, aka Victorio & Lucchino

Las únicas joyas que ha llevado la duquesa han sido un brazalete de brillantes regalo de su madrina la Reina Victoria Eugenia, una pulsera de brillantes regalo de su primer marido, y unos pendientes de dobles lágrimas de brillantes. El cabello estaba adornado con un discreto broche dorado.

Los novios, Cayetana Fitz-James Stuart y Alfonso Diez

Los novios han correspondido a los sevillanos todo el cariño que han recibido y han salido del palacio a saludarles. Con ellos han celebrado su matrimonio y a ellos ha tirado el ramo la duquesa, que no ha dudado en quitarse los zapatos y arrancarse a bailar una rumba tocada por el grupo Siempre Así.