El Color del Año 2012


Prepara tu vestido para recibir el Año Nuevo en este vivaz y favorecedor rojo anaranjado!

Pantone, autoridad global y proveedor de estándares profesionales para las industrias del diseño, ha anunciado esta semana su PANTONE® 17-1463 Tangerine Tango, un color vivaz y tentador, como el color del año 2012. Tangerine Tango es un rojo anaranjado que estimula la energía que necesitamos para regenerarnos y seguir adelante.


La directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, Leatrice Eiseman, comenta que Tangerine Tango es “sofisticado pero al mismo tiempo seductor y dramático, con una gran profundidad. Nos recuerda la paleta de color de un atardecer radiante. Tangerine Tango combina la vivacidad y adrenalina del rojo con la complicidad y calor del amarillo, para crear un tono de gran visibilidad, magnético que irradia calor y energía.”

Tangerine Tango es provocativo y favorecedor, como lo han plasmado los diseñadores de moda invitados por Pantone en su informe para la próxima Primavera 2012, en el que han participado, entre otros, Tommy Hilfiger, Nanette Lepore y Elie Tahari. Con su alegría y versatilidad, este color también se convertirá en el tono del otoño.

¿Cómo se elige el Color del Año?
El proceso de selección del color del año está muy meditado. Para llegar a la elección final, Pantone peina, literalmente, el mundo buscando influencias cromáticas. Por ejemplo, en la industria del espectáculo, el cine, colecciones de arte, nuevas corrientes artísticas y destinos turísticos, entre otras variables tanto socio-económicas como tecnológicas, la aparición de nuevos materiales, texturas y efectos que impactan en el color, o la celebración de eventos deportivos que capten la atención a nivel mundial.

Durante más de una década, la publicación del Color del Año Pantone ha influenciado notablemente el desarrollo de productos y las decisiones de compra de mútiples industrias, desde la moda, el diseño industrial, diseño gráfico o embalajes para productos.