Color del año 2014: Orquídea radiante

Pantone®  ha anunciado que el nuevo color del año para 2014 será Orquídea Radiante, que toma el relevo al color del año 2013, Esmeralda.

Missoni y Gucci abrazan Radian Orchid

Según su directora ejecutiva, Leatrice Eismann, Orquídea Radiante es un color encantador, mezcla de fucsia, violeta y rosa que inspira confianza y alegría, amor y salud.
Es un púrpura cautivador, divertido, mágico, lleno de misterio e imaginación, que ilumina la piel de quien lo lleva, tanto en hombres como mujeres.

Uno de los favoritos de Michelle Obama

Orquídea Radiante en prendas y complementos
En la alfombra roja, en celebrities y en las pasarelas de la próxima temporada Primavera 2014 ya hemos
visto propuestas en este color fresco y vivaz, que aporta un toque retro, femenino y chic al mismo tiempo, según lo han interpretado Yoana Baraschi, Temperley London, MaxMara, House of Holland, Juicy Couture o Missoni, entre otros:


También las líneas para caballeros han incorporado Orquídea Radiante, como Salvatore Ferragamo y Ermengildo Zegna en corbatas y detalles. También hay versiones más informales, como en Asos o Thomas Pink.
Asos y Thomas Pink

Orquídea Radiante en belleza
Un color moderno y versátil, que refresca la piel y produce sensación de salud y energía. Combinado con subtonos neutros o fríos dará un resultado favorecedor a muchas armonías, es especial las frías. Combina bien con rojos, lavanda, púrpura y rosa, lo que permite elegir entre una amplia gama de posibilidades en labiales, coloretes, sombras y hasta un toque de exhuberancia en las uñas.



Pantone® TCX 18-3224 Orquídea Radiante es más suave que los púrpuras intensos y tiene rosados y grises que armonizan bien con tonos neutros y complementarios.

PANTONE TCX 18-3224 y sus equivalencias:
RGB          177-99-163
CMYK      33-72-0-0
HEX          B163A3