Guccification #tbt

Michele quería presentar su colección en el Partenón, pero como no fue posible, se decantó por el Renacimiento y el Palazzo Pitti en Florencia.

Gucci Cruise 2018 / Foto: Getty Images

Bordados lujosos e impecables  / Getty Images

Estamos viviendo el regreso de los logos y Gucci sabe bien lo que está haciendo con los suyos, especialmente en las camisetas. Sus prendas de rayas rojas y verdes con la marca dorada se agotó prácticamente en todas partes, a pesar de su precio a unos 425€. Como otras marcas de lujo, ha reinterpretado su logo dándole un aire irónico, fresco y los ha presentado en su colección Crucero 2018: Guccy, Guccification y Guccify Yourself.


Entre los asistentes saltó la pregunta sobre el significado de estos logos, haciendo miles de conjeturas. Curiosamente, “Guccification” es un concepto que se ha usado desde hace décadas, generalmente en tono despectivo, para describir algo demasiado ostentoso, o demasiado Gucci.


La frase se le atribuye a Yves Saint Laurent cuando expresó su decepción al ver su línea de prêt-à-porter. Sin duda, Michele se la ha apropiado.